Chat facebook

Turismo Pangoa

Pangoa tiene un buen potencial en turismo, que esperas para conocer la Selva. Viaja con nosotros y vive una experiencia inolvidable.
Pangoa te espera con los brazos abiertos.

Visitas 894

 

Somos una Agencia de Turismo, que ofrece y provee servicios de asistencia en el campo de viajes y turismo en la Selva Central, provincia Satipo - distrito Pangoa - CCNN Sonomoro, contamos con un staff de profesionales altamente especializados en las diferentes áreas de turismo de viajes, deportes extremos de aventura, gastronomía selvática, pisicola y agricultura brindando un servicio exclusivo para nuestros clientes, asegurando así la satisfacción y el relajamiento en el mejor lugar de la Selva Central.

El principal motivo de brindar servicios turisticos es dar a conocer al mundo entero la maravilla que es la selva peruana.

Sonomoro

Es el punto de concentracion, ya que hay se encuentra nuestra propia piscigranja de peces y nuestro recreo campestre.

Ademas sonomoro cuenta con rios, mina de sal, cataratas, cascadas, petroglifos y la comunidad nativa de Nomatsienguas.


Segun las investigaciones textuales indican que su inicio se dio desde la intervención de los misioneros franciscanos y dominicos que fueron los primeros exploradores del valle de Pangoa, donde estos grupos se fueron instalando en labores misionales en la margen izquierda del rio perene , rio Satipo y rio Mazamari. El valle del río Sonomoro o también conocido como el cerro de la sal, fue el primer lugar establecido por los franciscanos quienes en su afán de conquistar esta zona determinan enviar al padre Manuel de Biedma Gallardo, de padre español y madre peruana, de familia aristocrática ingresan al territorio pangoino en el año 1673 procedente de Comas y apoyado por religiosos voluntarios, ingresan a Santa Cruz de Espíritu Santo de Sonomoro (hoy Hermosa Pampa y Teoría). Los lugareños al ver a intrusos de diferentes rasgos y vestimentas avisaron al curaca Tonté. Amigable él y de buen humor con los extraños facilitó el trabajo de la misión a Biedma y de ese modo efectúa sus primeros contactos. En esta zona el clima tropical de San Martín de Pangoa es asequible, la humedad favorece el crecimiento de plantaciones herbáceas y la fertilidad de sus tierras. Fueron el principal atractivo de los visitantes que para ese entonces solo tenían afanes misionales.

Etimología

Segun los estudios el término Pangoa proviene de “campa” que significa Pangosti, que en su denominativo inicial significa casa; estos se distinguían de los demás porque eran amables, entonces al hablar de los pangotsi uno suponía que estaba o debía sentirse en casa. En conclusión toda este significado de nombre están enmarcados en el territorio de San Martín de Pangoa y sus poblaciones indígenas originarias del arahuac (arahuacos); indios originarios de las islas del Caribe.

Distritalización de Pangoa

Para su reconocimiento como distitrito. El 1 de octubre del año 1962, a horas 3 pm se reúnen campesinos colonos con el propósito de crear un anexo. Donde por mayoría de votos deciden llamar “Libertad de Pangoa” siendo nombrado como el primer agente municipal Sr. Emilio Morales Bravo y teniente gobernador Sr. Horacio Merino Salazar, al día siguiente se realizaron los primeros trabajos de monte real o chocleo por los trece de Pangoa. El 26 de marzo del año 1965, en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry se crea la provincia de Satipo por ley Nº 15481 y sus distritos: Satipo, Río Negro, Coviriali, Pampa Hermosa, Mazamari, Llaylla, Río Tambo y Pangoa. El primer alcalde fue nombrado el Sr. Emilio Morales Bravo y el primer gobernador Sr. Horacio Merino Salazar. El distrito recien creado (Pangoa) tiene 6,197.41KM2 ubicado a 510 metros sobre el nivel del mar, y su clima es cálido húmedo tropical.

Actualmente, una ciudad ubicada en plena ceja de selva donde pueden visitarse a las comunidades nativas. Además de cataratas, petroglifos, bebidas y comidas exoticas. Por último, la provincia de Satipo cuenta con más de cien repartidas en sus 8 distritos.


Nuestro Local en Sonomoro

Amplia sala de recepción, personal capacitado, ambiente saludable, estacionamiento y con una vista espectacular al Río Sonomoro y a la naturaleza.

Ver Más

Nuetra Piscigranja en Sonomoro

Diversas variedades de peces de la selva y caracoles de agua, con una vista panorámica a la naturaleza.

Ver Más

Nuestra Oficina Virtual

Puede contactarse con nosotros por medio de nuestra pagina web www.turismopangoa.com, en las redes sociales como kbatsi kaninari.

Ver Más

Tienda virtual de Productos

Realizamos venta de prendas de vestir de la selva, adornos, coronas, collares y artesanía en general.

Ver Más

Compartir Sitio Web

Kbatsi Kaninari siempre pensando en ti.

Nuestra Misión

Es hacer realidad la ilusión de viajar de nuestros clientes, superando sus expectativas mediante la completa satisfacción de sus necesidades. Además, contribuimos con el desarrollo del Perú al fomentar el turismo receptor e interno que ayuda a querer más a nuestro país.

Nuestra Visión

Destacar en el ámbito de turismo y artesanía a nivel de Pangoa manteniendo nuestro servicio de óptima calidad y nuestro permanente trabajo eficiente de equipo. Esto generará la constante superación de nuestra empresa y proporcionará a nuestros clientes una rigurosa superación de sus expectativas.

Próximamente App Móvil

Pronto tendras una aplicación móvil para la compra de productos y paquetes turísticos.

Próximamente Bungalows

Se viene trabajando en la construcción de bungalows en Rio Sonomoro para su mejor estadía.

Próximamente Sistema Web

Se viene desarrollando un sistema web para todas las empresas afiladas al turismo a nivel parangona. Donde podras escoger el lugar donde mas te gusta visitar.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesionales, nuestra ilusión es acompañarte en este viaje inolvidable a Pangoa.

Tierra Hermosa

Siguenos en las Redes